domingo, 8 de noviembre de 2009

City lights



Empezar a vivir juntos. Fijar la fecha de la boda. En los últimos dos años, se han sucedido las noticias relacionadas con parejas amigas mías. Cada una de estas noticias es la culminación del amor, de una historia de amor, más o menos larga, más o menos intensa, más o menos especial. Es como si hubiesen conseguido llegar, juntos. Pero llegar, ¿a dónde?

Cuando pienso en mis padres, siempre me vienen a la cabeza agarrados de la mano. No puedo imaginar al uno sin el otro. Toda la vida, desde que nací, los he visto esforzándose juntos para sacar adelante quizá el proyecto más importante de sus vidas, sus hijos. No puedo imaginar, ni remotamente, como hubo un tiempo, antes de que yo naciera, en el que ni siquiera se conocían. Dos personas completamente desconocidas que se unirían por siempre a partir de un baile.

Supongo que todo empezó igual que siempre, como empieza toda historia de amor. Al principio ganas de verse, siempre en la cabeza, roces, palabras, caricias, enamorarse, un estado de euforia interior, querer ser mejor persona. Tiempo. Luego, amor más intenso, más palabras, momentos compartidos, intercambiar conocidos y espacios, mostrar los pensamientos más íntimos, compartir los miedos y los sueños. Más tiempo. Y al fin, complicidad, confianza y cariño, infinito cariño.

Cuando conocí a mis padres, ellos ya estaban en este último punto. Cuánto daría por poder ver su historia, con sus miles de momentos y detalles, a modo de película, sentado en el sofá de mi casa.

Me fascina pensar cómo dos desconocidos llegaron a compartir sus vidas durante tantos años. Y cómo su esfuerzo creó un hogar, mi hogar. Y a mi familia. Cuando pienso en mis padres comprendo lo que es "una historia de amor", comprendo a dónde hay que llegar.

3 comentarios:

  1. me fascina que aún quede gente tan "naive" como tu, alquimista. el amor es un sentimiento egoista y mezquino..como bien dice la canción, cuando nos enamoramos... nos enamoramos de nosotros mismos!! hoy en dia todos llegamos a una relación cansados, con el corazón cosido y si, con ilusión para retoma una relación pero....cargando una gran maleta. el miedo a estar solos juega una gran parte en esto. explícame como parejas que han estado juntas más de doce años lo dejan y, paradójicamente, a los 12 meses uno de ellos se case con alguien! que sucedió durante esos 12 años? bonito número el 12. segun palabras de mi actual pareja, "llegue en el momento que más lo necesitaba, le he sacado de un hoyo". eso es amor o necesidad? alquimista, tener pareja ha sido siempre lo mismo hoy y en la epoca de nuestros padres, cuando la dependencia económica hacia a las mujeres "enamorarse" de su marido. la fuerza de la costumbre une a nuestros padres hoy en dia. seamos realistas. el amor platónico dura dos días. el amor verdadero es una variedad muy exótica (y muy placentera) del egoísmo.

    ResponderEliminar
  2. Durísimas declaraciones! En muchos casos ocurre lo que tú dices, en que se está con una pareja por necesidad, por comodidad o por costumbre; pero hay también otros en que no, en que cada parte de la pareja mejora a la otra parte y uno más uno hacen tres. Sólo que no en todos los casos es así, y depende de cada uno saber valorarlo.

    ResponderEliminar